Células Madre del tejido del cordón umbilical

 

Ahora ofrecemos la posibilidad de recolectar no sólo la sangre del cordón umbilical de tu bebé sino también el tejido.
BioCells apuesta a la innovación científica para seguir brindándole lo mejor a tu familia.

Células Madre de tejido de cordón umbilical

 

Las Células Madre del tejido del cordón son denominadas "Células Madre Mesenquimales". Las mismas componen el tejido estructural y conectivo del cuerpo: nervios, cartílagos, tendones, huesos, tejidos de corazón.

¿Porqué son importantes? Debido a su capacidad de diferenciación, multiplicidad y detección de lesiones, hoy en día son la base de la medicina regenerativa. Por su estructura y característica de formación son privilegiadas inmunológicamente pudiendo ser administradas sin necesidad del estudio de compatibilidad para el grupo familiar primario.

El cordón umbilical tiene 2 tipos de Células Madre, 100% compatibles con el bebé por nacer. Las células de sangre de cordón, hematopoyéticas, que se aplican para enfermedades de la sangre y el sistema inmunológico. Las células del tejido del cordón, mesenquimales, son la base de la medicina regenerativa.

El servicio consta de cinco etapas

 

01. Recolección
“Es un procedimiento simple, sin riesgos y totalmente indoloro que no modifica en absoluto la rutina del parto, tanto para los padres como para el obstetra.”

BioCells entrega a los papás un kit con todo el material estéril necesario para realizar el procedimiento de recolección de sangre y tejido de cordón, que sólo debe ser abierto al momento del parto por el profesional encargado.

A la mamá en el momento del parto se le tomará la muestra para los análisis clínicos y serológicos, evitando de esta manera causar molestias por traslados innecesarios durante las últimas semanas del embarazo. El costo de los mismos está incluido en el precio del servicio.

Una vez tomadas las muestras, las mismas serán conservadas dentro del kit y transportadas desde el sanatorio a nuestro laboratorio, por personal de BioCells.

02. Traslado del kit

Dentro de las primeras 24hs posteriores al parto, y sin costo adicional, personal de BioCells se encargará del traslado del kit, retirándolo por el sanatorio e ingresándolo en el laboratorio para dar comienzo con la etapa de procesamiento.

03. Procesamiento

El Procesamiento involucra una serie de estudios con equipos especializados de alta tecnología permitiendo concentrar la mayor cantidad de células madre de la muestra obtenida de la sangre de cordón umbilical para su conservación. Además se controla que la muestra esté libre de virus y bacterias.

04. Almacenamiento

En el proceso de criopreservación, o almacenamiento criogénico, las Células Madre se someten a un descenso computarizado de temperatura, en termos de nitrógeno líquido a -196º C durante el tiempo que sea necesario, bajo las más estrictas normas de bioseguridad certificadas por ISO 9001.

El estado criogénico hace que mantengan su vitalidad sin ninguna alteración. La muestra principal almacenada cuenta con posibilidad de desglose para uso parcial o expansión en un futuro.

Por otra parte, BioCells realiza un back-up de la muestra, que es almacenado físicamente en otro laboratorio externo, brindando mayor seguridad y tranquilidad frente a situaciones no deseadas que pueden presentarse.

Luego de la criópreservación los padres recibirán el informe final con los resultados de la recolección.

05. Aplicación

De ser necesario el uso de la muestra BioCells realizará el estudio de HLA, histocompatibilidad, sin costo adicional para comparar viabilidad de la muestra con un integrante del grupo familiar. Best Doctors® revisará previamente el diagnóstico y el tratamiento a realizar, garantizando la mayor eficiencia al momento de utilizar la muestra almacenada.

Costo del Servicio de Recolección de Tejido de Cordón Umbilical

- Material Estéril para la recolección
- Procesamiento de la muestra
- Primer Año de almacenamiento
COSTO INICIAL UNICO
$ 26.000 + IVA
COSTO ALMACENAMIENTO ANUAL*
u$s 80 + IVA
*A partir del segundo año.

Plan de pago anticipado (PPA)

Plan de Pago Anticipado 5 Años
USD 360 + IVA
Plan de Pago Anticipado 10 Años
USD 670 + IVA
Plan de Pago Anticipado 15 Años
USD 930 + IVA
Plan de Pago Anticipado 20 Años
USD 1.180 + IVA
Continuamos compartiendo información sobre el #diadelprematuro👶 #Repost veveyblog… https://t.co/MuZtABjwbe
En la #SemanadelPrematuro compartimos la historia de una pequeña luchadora. 💪@RevistaOHLALA https://t.co/09V68nf94d
En la #SemanadelPrematuro compartimos la historia de una pequeña luchadora. 💪 Revista OHLALÁ! Upalala... https://t.co/6MebAMIgWF
Hoy queremos invitarlos a que nos cuenten si ya conocen el sexo del bebé! 🚼🚻 Uds ya solo saben?… https://t.co/mTgn779zRZ
Gracias por comenzar a seguirnos @TODOS_X_MEXICO @Gloriagbq 👍
Durante el embarazo lleva una dieta equilibrada, no comas por dos. Te recomendamos consultar con… https://t.co/ZlrifWojBi
Gracias por comenzar a seguirnos @fran_bienestar 👍
Hoy compartimos una nota que toda mujer debería leer para estar informada y disfrutar al máximo el nacimiento de... https://t.co/v1T8jCLJ8F
Charla para embarazadas Dr. Yahni: https://t.co/i2qcWfps9d via @YouTube
Agregué un video a una lista de reproducción de @YouTube https://t.co/i2qcWfps9d Charla para embarazadas Dr. Yahni
Ayer estuvimos presentes en la charla para embarazadas del @doctoryahni Gracias a todas las mamás que... https://t.co/Id71gFrLkm
Ayer estuvimos presentes en la charla para embarazadas del @yahni Gracias a todas las mamás que… https://t.co/9jhpDN6tB3
Esta semana, del 13 al 19 de noviembre, se realiza la campaña de la #semanadelprematuro Este… https://t.co/dHIJcR2JTT
Gracias por elegirnos @ngmagaldi #Repost @ngmagaldi (@get_repost) ・・・ Prestá atención un minuto. Acá hablo sobre... https://t.co/dMtJefmg8n
Gracias por elegirnos @ngmagaldi #Repost @ngmagaldi (get_repost) ・・・ Prestá atención un… https://t.co/tIdpP0ZLUY
¿Cómo usar el cinturón de seguridad en el embarazo? Revista OHLALÁ! #Emabrazo #maternidad #segurdad... https://t.co/7Z9aISLClg
Si queres conocer sobre el servicio de recolección de #CélulasMadre comunicate con… https://t.co/5PWCx8tiBv